Es ideal para ordenar nuestras ideas para contar una historia. Con un formato que podríamos decir similar al de elige tu propia aventura, en este caso, elige tu propio cuento. Propuse este sitio a a primero y segundo grado. ¡Fue todo un éxito!
A partir de las historias que armaron con el programa construyeron sus propios cuentos. Fue increíble ya que no podían dejar de escribir. Lo interesante fue durante la última clase de informática en la que se les dijo que ingresaran al blog y todos fueron directo al post de Arma un cuento. Pidieron hojas y volvieron a escribir y dibujar otro cuento.
Pero más maravilloso fueron los resultados con niños con necesidades educativas especiales. Ellos pudieron crear sus historias ya que, teniendo la posiblidad con el programa de volver a ver el cuento armado, se les facilitó la renarración a la que cada uno le agregó su propio estilo. Trabajamos así: la secuencia narrativa, la memoria visual, la expresión oral y escrita (en aquellos casos que fue posibe)
Arma Cuentos via kwout
No dejen de visitar este sitio. Vale la pena.
No hay comentarios:
Publicar un comentario