sábado, 26 de marzo de 2011

Secuencia de colores

A ver... a ver... qué color sigue en el camino.

¿Derecha o izquierda?

Cliquea sobre el búho y lo verás.

Siguiendo una letra

Sigue el camino para encontrar una letra... ¡SUERTE!

Barbapapa

Los dibujos animados de " la familia Barbapapas " desembarcaron por primera vez en nuestros televisores en el 1978.
Los Barbapapa son una familia de seres extraños con la capacidad de adoptar diversas formas y figuras.
Está compuesta por Barbapapá y Barbamamá, quienes tienen siete hijos Barbalalá, Barbazoo, Barbalib, Barbabella, Barbabravo, Barbabello y Barbaluz.
Cada personaje tiene su caractér, Barbalib es naranja, es una intelectual, tiene un carácter difícil, pero buen sentido del humor. Barbalalá es de color verde, ama la música, sabe tocar todos los instrumentos y posee un carácter soñador y pacífico. Barbazoo es amarillo, y un especialista en ciencias de la naturaleza y siempre está dispuesto a ayudar. Barbabella es violeta y la más presumida. Barbabravo es rojo y le gusta el deporte, también le gusta investigar. Barbabello es de color negro y algo peludo, le gusta la pintura y el arte en genral. Y Barbaluz es de color azul y le gusta todo lo relacionado con las estrellas y el universo. De esta forma, cada espectador podia sentirse identificado con uno de ellos.
En esta oportunidad los Barbapapas nos enseñarán un poco de música... a ver: ¿quién tiene buen oído musical?, ¿quién se anima a seguir la secunencia de notas musicales propuestas por ellos?, ¿podrán crear sus propias melodías?.

Planetanimado

Planetanimado posee actividades agrupadas según los siguientes tópicos: medio, nosotros, números, letras y animales.
Dentro de nosotros los pequeños podrán armar un rostro, colorear dibujos, vestir a niños o niñas, vestir a otros niños según el entorno, trabajar con los cinco sentidos y hasta buscar las diferencias.
Dentro de letras podrán colorear según la indicación de las letras, escribir las vocales, colocar la letra que falta, escribir una palabra con ayuda de una sopa de letras animada, buscar la pareja: imagen - palabra.
Dentro de números podrán contar objetos y etiquetarlos, clasificar cuerpos o figuras dentro de un cuadro de doble entrada, escribir números, continuar una serie, unir puntos siguiendo el orden de los números, armar figuras: tangram.
Dentro de animales podrán relacionar los animales con los productos, colocar las cabecitas de los animales, descubrir los animales que no viven en el mar, buscar animales iguales, colorear dibujos y jugar con un memotest de animales.
Dentro de medio podrán colocar las figuras (flores) en el lugar correcto, ver las estaciones del año, clasificar la basura, conducir al personaje por laberintos, armar rompecabezas y ordenar el cuarto.
Además este sitio cuenta con una Guía Didáctica.

Arma cuentos

¿Tenés ganas de armar un cuento?
Es ideal para ordenar nuestras ideas para contar una historia. Con un formato que podríamos decir similar al de elige tu propia aventura, en este caso, elige tu propio cuento. Propuse este sitio a a primero y segundo grado. ¡Fue todo un éxito!
A partir de las historias que armaron con el programa construyeron sus propios cuentos. Fue increíble ya que no podían dejar de escribir. Lo interesante fue durante la última clase de informática en la que se les dijo que ingresaran al blog y todos fueron directo al post de Arma un cuento. Pidieron hojas y volvieron a escribir y dibujar otro cuento.
Pero más maravilloso fueron los resultados con niños con necesidades educativas especiales. Ellos pudieron crear sus historias ya que, teniendo la posiblidad con el programa de volver a ver el cuento armado, se les facilitó la renarración a la que cada uno le agregó su propio estilo. Trabajamos así: la secuencia narrativa, la memoria visual, la expresión oral y escrita (en aquellos casos que fue posibe)


No dejen de visitar este sitio. Vale la pena.

Juegos Educación Infantil – ONCE

Aquí hallarán una gran variedad de actividades para realizar con los chicos. Algunas pueden jugarse online y otras se pueden descargar al computador con las guías didácticas o manuales.

Fidor, el gato

Es un juego para niños de hasta 6 años, con variados contenidos relacionados con los números, las letras y la música.


Cliquea sobre el cartel que dice CARGANDO

Mueve la mano

Bajo el título de Mueve la Mano se agrupa un conjunto de juegos y actividades que permitirán familiarizarse con el uso ye le manejo adquiriendo habilidades y mayor seguridad.

Conceptos básicos

Conjunto de actividades adecuadas para trabajar conceptos básicos tales como:

* Colores
* Formas
* Grande
* Encima-Debajo
* Delante-Detràs
* Ancho-Estrecho